Llamar
WhatsApp
¡Contáctanos!

10 Tips de Disciplina Positiva

En el camino de la crianza, la disciplina positiva tiene un papel fundamental para lograr una conexión más profunda con nuestros hijos.

Aquí te presentamos 10 tips fundamentales para practicar la disciplina positiva sin recurrir a gritos o castigos:

  1. Fomenta la Comunicación Abierta: Establece un diálogo constante con tus hijos, escucha sus pensamientos y sentimientos sin juzgar.
  2. Modela Comportamientos Positivos: Sé el ejemplo de las conductas que deseas ver en tus hijos. Ellos aprenden más de lo que ven que de lo que se les dice.
  3. Establece Expectativas Claras: Comunica las reglas y expectativas de manera clara y positiva. Esto ayuda a que los niños comprendan lo que se espera de ellos.
  4. Refuerza Comportamientos Positivos: Celebra los logros y comportamientos positivos. El refuerzo positivo en los pequeños motiva a repetir acciones deseables.
  5. Empatiza y Comprende: Antes de reaccionar, trata de entender la perspectiva de tu pequeño. La empatía fortalece el vínculo y facilita la resolución de conflictos.
  6. Ofrece Alternativas y Opciones: Invita a tus hijos a tomar decisiones dentro de límites establecidos. Esto les otorga un sentido de control y responsabilidad.
  7. Tiempo de Calma: Cuando surjan tensiones, toma un breve momento para calmarte antes de abordar la situación. La serenidad facilita la resolución pacífica.
  8. Consecuencias Lógicas: En lugar de castigos, vincula las consecuencias con las acciones. Esto ayuda a los niños a comprender las repercusiones naturales de sus decisiones.
  9. Enseña Estrategias de Resolución de Problemas: Capacita a tus hijos para resolver conflictos de manera constructiva, fomentando habilidades que les servirán toda la vida.
  10. Aprecia el Proceso de Aprendizaje: Reconoce que la disciplina positiva es un proceso continuo. Aprender y crecer juntos es fundamental en el viaje de la crianza.

Adoptar la disciplina positiva no solo transforma la dinámica familiar, sino que también sienta las bases para adultos responsables, empáticos y compasivos.

Practicar estos tips fortalecerá el lazo entre tus pequeños y ustedes como padres, construyendo un ambiente de amor, respeto y comprensión mutua.

Para mayor información da clic aquí
Alumnas de secundaria del Colegio Cumbres León
Forma parte del Cumbres

Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.