BACHILLERATO

SÉ LÍDER

Aseguramos que el alumno da sentido a lo que aprende cuando conoce, comprende y transforma el entorno que le rodea.  Fomentamos aprender a amar y elegir el bien, optando libre y
responsablemente por la virtud, buscando ser don para los demás. Aprender a vivir y servir, valorando y cuidándose a sí mismo, potenciando los dones recibidos y saliendo al encuentro de los demás.

En bachillerato se personaliza el aprendizaje de cada alumno con metodologías CAR
(cooperativas, activas y reflexivas) que retan, estimulan y potencian sus diferentes capacidades, a través de trabajo colaborativo, resolución de problemas, proyectos formativos, debates,
transversalidad de las disciplinas, entre otros, impulsando lo mejor de cada uno para alcanzar sus metas y transformar positivamente su entorno, consciente de su responsabilidad personal y
compromiso con la sociedad.

A través de talleres de competencias personales, comunicación asertiva, liderazgo y la transversalidad en la vivencia de las virtudes, buscamos promover que el alumno, mediante un trabajo de interiorización personal, continúe desarrollando y conformando su autoconciencia; su autoconocimiento y su autodeterminación, permitiéndole movilizarse así hacia su madurez afectiva.

Derivado de este desarrollo, pretendemos que el alumno sea una mejor persona para sí y por tanto logre potenciar y desarrollar su capacidad de autodonación (capacidad de entrega y servicio a los demás), en la cual descubrirá que, en el encuentro con el otro, podrá verdaderamente trascender y cumplir la vocación al amor a la que todo ser humano está llamado.

Buscamos que los alumnos utilicen la tecnología eficaz y eficientemente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de las mismas.
A través del uso de la tecnología educativa, la robótica y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math), fomentamos que los alumnos la vean:

Como recurso útil y necesario para el aprendizaje.
Como un medio para desarrollar competencias digitales.
Para sentar las bases tecnológicas para los siguientes niveles educativos.

En secundaria, los alumnos amplían su vocabulario y aprenden el uso correcto del inglés, a un nivel alto, más allá de lo funcional. Esto se logra con recursos de lectura utilizados por alumnos nativos en escuelas de países de habla inglesa.

Educamos en todo momento, espacio y ambiente. Cualquier oportunidad, dentro y fuera del salón de clases, se aprovecha para desarrollar una intervención educativa-formativa. Contamos con diversos recursos que nos apoyan en este proceso:

Ambientes y espacios formativos, flexibles, interactivos y colaborativos, que propician el aprendizaje personal, trascendente y comunitario.
Materiales educativos físicos y digitales, que ayudan a potenciar las capacidades del alumno según el perfil de egreso esperado.
Tecnología educativa, con la que se favorece la investigación y la producción de contenidos y soluciones

A partir del acercamiento constante con el arte y la cultura los alumnos desarrollan un pensamiento crítico y creativo, así como diversas habilidades emocionales. Además de la incorporación del arte y la cultura en diversas materias, los alumnos ponen en práctica sus habilidades y talentos y demuestran su capacidad en academias y distintos concursos artísticos y culturales.  

Los alumnos en secundaria, practican diversas actividades físico-deportivas, que responden a las preferencias y necesidades que faciliten su formación integral, en diferentes contextos donde sus habilidades, tomando consciencia de sus decisiones y actos.

Agenda una visita y recibe información sobre colegiaturas y exámenes de admisión.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas.
Agenda una visita
Volver
https://www.semperaltius.edu.mx/seguridad
Decide con seguridad
Más información
Button Text