El Instituto Cumbres León te espera, ven a conocer nuestro colegio.

Image Alt

Modelo Pedagógico

Conozca nuestro modelo educativo

Nuestro modelo pedagógico esta basado en competencias, logrando así que los alumnos sean capaces de relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que ven en su vida diaria.

Además de esto, nuestro modelo pedagógico esta enfocado en ser bilingüe, dirigido a una intensa comunicación oral en donde las oportunidades de escuchar y hablar se multiplican. Damos especial atención al programa de tecnología y robótica ya que ayuda a que nuestros alumnos desarrollen las habilidades y herramientas que les permitirán, en un futuro, sobresalir en el mundo laboral.

Nuestro modelo pedagógico tiene sus bases en la misión y filosofía que nos ha caracterizado siempre, integrando nuevas tendencias educativas y los más altos estándares internacionales.

  • Aseguramos que cada alumno dé sentido a lo que aprende, logrando así el aprendizaje activo y significativo.
  • Buscamos el desarrollo de competencias para la vida, el pensamiento crítico y la solución de problemas.
  • Reconocemos al alumno como protagonista de su proceso de aprendizaje, adaptando la enseñanza a sus ritmos y formas.
  • Promovemos que el docente guíe y acompañe al alumno para ayudarle a potenciar sus capacidades a través de la retroalimentación y el diálogo.
  • Aplicamos distintas metodologías activas que preparan a los alumnos para enfrentarse a los retos, proponer soluciones y transformar su entorno.
Escríbenos tus dudas
Enviar