El Instituto Cumbres León te espera, ven a conocer nuestras instalaciones.

Datos del solicitante
Fecha en que se desea tener la cita

El Instituto Cumbres Oaxaca te espera, ¡ven a conocernos!.


INSTITUTO CUMBRES LEÓN

Image Alt

Instituto Cumbres León

La tecnología en la educación escolar

En la educación de la niñez y juventud de hoy, la tecnología juega un papel muy importante.

El Instituto Cumbres León está comprometido en la inclusión de dicha tecnología como parte de la innovación pedagógica. Por este motivo, este año se ha implementado el uso de dispositivos electrónicos personales en Secundaria, tal como ya se hace en Bachillerato.

Chromebook: es un ordenador personal que trabaja con el sistema operativo Google Chrome OS. Este dispositivo asegura que el alumno no se distraiga del trabajo escolar, para el cual está especialmente diseñado. Es de uso rudo y su batería es de larga duración.

Rocketbook Everlast: cuaderno inteligente que, respetando las ventajas que tiene la utilización del papel y pluma tradicionales, se adapta al uso de la tecnología. Le permite a los alumnos digitalizar fácilmente sus apuntes, teniendo acceso a ellos desde cualquier lugar y en todo momento. También tiene la finalidad de cuidar el medio ambiente, dado que es permanentemente reutilizable.

En el colegio sabemos que, los estudiantes de hoy deben formarse como ciudadanos digitales, de modo que estén preparados para un mundo tecnológico en constante desarrollo. Ello deberán hacerlo a través de un uso de la tecnología reflexivo, crítico y formativo, lo cual va más allá del simple uso del internet o de cualquier dispositivo.

Estamos seguros que ésta implementación traerá beneficios al proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.