El Instituto Cumbres León te espera, ven a conocer nuestro colegio.

El Instituto Cumbres Oaxaca te espera, ¡ven a conocernos!.


INSTITUTO CUMBRES LEÓN

Image Alt

Desarrollo de competencias para el siglo XXI

Desarrollo de competencias para el siglo XXI

Nuestro modelo educativo está enfocado en lograr una formación integral y el máximo aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos.

Buscamos que, por medio de estándares, estrategias didácticas, personal cualificado y un programa académico vanguardista, los alumnos desarrollen competencias que integran conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, las cuales les permiten ser líderes que proponen soluciones y transforman su entorno.

Conscientes de que nuestros alumnos deben estar mejor preparados para sobresalir en un mundo globalizado y cambiante, hemos establecido diez competencias que desarrollan gradualmente en los niveles educativos. Con ello lograrán afrontar los retos que el siglo XXI les presenta:

Comunicación clara, asertiva y fluida en distintos contextos de forma oral y escrita, en inglés y español.

Aplicación del razonamiento lógico matemático para analizar los fenómenos del contexto natural y social, así como para resolver situaciones de la vida diaria.

Desarrollo del pensamiento científico para comprender los fenómenos históricos, sociales, geográficos, culturales, económicos y naturales y así tomar mejores decisiones.

Apreciación de las manifestaciones artísticas y culturales del entorno, expresión a través del arte con imaginación y creatividad.

Autoconocimiento, apreciación de uno mismo y tener un compromiso social en búsqueda del bien común.

Vivencia de valores y virtudes, ver a Cristo como amigo y a María como madre.

Conocimiento e interés por la cultura, historia y tradiciones del país. Vivir con respeto y de forma incluyente ante personas distintas a uno.

Búsqueda, análisis y uso responsable de información de diversas fuentes, lo cual permite reflexionar, emitir juicios, tomar decisiones y proponer soluciones creativas. Apoyarse responsablemente en la tecnología.

Actuar con iniciativa y perseverancia para aprender de forma individual y en colaboración con otros.

Cuidado de la salud física y emocional, protección al medio ambiente.